Los docentes apasionados por la educación intercultural tienen una oportunidad de desplegar sus inquietudes. Se trata del programa "Educadores con Causa" de AFS Argentina. La convocatoria 2025 otorgará 8 becas completas para una experiencia internacional de dos semanas en Chile. La inscripción está abierta hasta el 5 de julio de 2025.

La propuesta está dirigida a docentes de nivel medio, directivos, asesores pedagógicos, preceptores y otros actores educativos, con al menos dos años de experiencia, que quieran explorar nuevas herramientas pedagógicas, compartir buenas prácticas y vivenciar un sistema educativo diferente.

El viaje se realizará del 23 de septiembre al 7 de octubre de 2025. Durante la estadía, los postulantes seleccionados se alojarán con familias anfitrionas voluntarias, participarán de actividades en instituciones educativas chilenas y recibirán una certificación internacional en competencias globales.

Qué cubre e incluye la beca

Además del intercambio pedagógico, AFS cubre pasajes aéreos, transporte interno, hospedaje, alimentación con una familia anfitriona y cobertura médica internacional por hasta U$S 500.000. Aparte de la acreditación internacional Global Competence Certificate, el programa comprende el acompañamiento 24/7 por parte del equipo de AFS, y traslados desde y hacia el aeropuerto en el país anfitrión.

La beca no cubre traslados dentro del país de origen, asistencia en aeropuerto de salida, gastos personales, de pasaporte o visa (si aplica), y exámenes médicos o vacunas exigidas por el país receptor.

Para postularse es necesario estar trabajando en una institución de nivel medio (secundario o liceo); tener título docente o habilitante; completar el Índice de Competencias Globales y demostrar compromiso con la educación intercultural.

Dónde inscribirse

La inscripción está abierta hasta el 5 de julio de 2025 y se realiza mediante este formulario oficial disponible en la web de AFS: afs.org.ar/becas/educadores-con-causa-argentina

Desde que comenzó el programa en 2013, más de 110 educadores argentinos ya participaron de esta experiencia transformadora, que benefició a más de 14.000 estudiantes con nuevas herramientas y miradas.